Domina las Redes Sociales: Consejos Infalibles para Crecer tu Presencia Digital

Descubre estrategias probadas para maximizar tu impacto en redes sociales, desde la elección de plataformas hasta tácticas de contenido que aumentarán tu visibilidad y compromiso...

¡Atención, buscadores de la fama instantánea! En BLACKMAMBA, recopilamos toda la información sobre los nuevos hacks que debes saber para dominar una de las redes sociales más populares de la década: TikTok. 

Si no conocías esta plataforma, te resumimos su importancia en una sola frase: puede hacer viral a cualquiera. ¡Pero ojo! Si bien le da la posibilidad a todos sus usuarios de crear videos/imágenes y hacerlos circular entre su gran comunidad, no significa que visibilice cualquier tipo de contenido. ¿Qué hace falta, entonces, para destacar en TikTok?

Te traemos algunos de los consejos imbatibles para este 2024. Pero antes, repasemos algunos puntos clave para entender su algoritmo:

  • Interacción: la plataforma premia el contenido con el potencial de crear gran cantidad de me gusta, comentarios, compartidos y tiempo de visualización. Cuanto más tiempo pasen los usuarios viendo tus videos y participando con ellos, más probabilidades tendrás de que TikTok te eleve al estrellato.
  • Autenticidad: repostear contenido ajeno rara vez funciona en TikTok. Mejor aprovecha este espacio para compartir ideas propias que resalten tu peculiar identidad como creador. No te preocupes por imitar a otros; sé tú mismo y deja que tu creatividad destaque.
  • Categorización de audiencia: el uso de hashtags, ubicación y la descripción le permite al algoritmo descifrar, de una manera mucho más rápida y sencilla, a qué público debe mostrarle tu contenido.
  • La Importancia del Timing: publicar en los momentos adecuados puede marcar la diferencia. TikTok nació como una plataforma a base de tendencias y así se mantiene hasta el día de hoy. ¡Aprovecha el tipo de contenido más solicitado del momento para crear tú también algo similar que haga ruido! Dijimos similar, no idéntico. Vale la pena recalcar. 

Ahora que ya refrescamos nuestra memoria con algunos de los aspectos más importantes y atemporales de TikTok, es hora de develar qué ha cambiado para este 2024. Pon atención:

  1. Carruseles:

TikTok quiere que cuentes un relato, una experiencia o una anécdota de principio a fin. No tienes que ser influencer para hacerlo; si tu idea es promocionar tu negocio, puedes contar historias sobre su origen o anécdotas divertidas con clientes.

Lo único que debes hacer para lograrlo es elegir mínimo 3 imágenes que representen la historia, describir cada una de ellas, y luego añadir una descripción de 200 caracteres explicando con detalle de qué trata. ¡Recuerda agregar las palabras clave y hashtags para que el algoritmo sepa frente a qué público visibilizar el contenido!

  1. Contenido UGC: 

Si te preguntaste qué es esto y por qué jamás habías escuchado mencionarlo, no te preocupes, aquí te lo explicamos. El User Generated Content (UGC) es, traducido literalmente, el contenido generado por el usuario. No lo confundamos con el mercado influencer. El UGC no requiere de una inversión monetaria; no debes pagarle a nadie para hablar de ti o de tus productos, per sí debes darle algo sobre qué hablar. Este contenido creado por el usuario tiene mucho más impacto que cualquier promoción que pueda hacer la misma marca. ¿Por qué? Simple: la opinión que puede promocionar sobre tu negocio es más transparente, honesto y real.

  1. Videos largos: 

TikTok surgió con la idea de crear una red de contenido de corta duración, lo cual, para muchos, significó el reemplazo definitivo de Vine (solo los millennials entenderán). Sin embargo, lo que antes era la regla, este 2024 se convierte en la excepción. TikTok ha lanzado la herramienta para grabar videos de más de 1 minuto (incluso hasta 10) y pretende que la uses. ¡Hazle caso! Te podrías llevar una grata sorpresa.

TikTok, como cualquier red social, está en constante evolución. Como bien vimos a lo largo de este artículo, hay elementos que se siguen manteniendo, pero otros van cambiando drásticamente. Es importante que te mantengas al tanto de todas las novedades que surjan a lo largo del año, ¡y qué mejor manera que hacerlo con BLACKMAMBA Blog! Te esperamos la próxima semana para ir deshilando más hacks y secretos del mundo digital.

Análisis de situación

 Analizamos el estado de tu negocio actualmente. Desarrollamos un Brief y un FODA.

¡GRACIAS,
AHORA SOS PARTE
DE LA COMUNIDAD!

RESPONDEREMOS
A LA BREVEDAD.
¡GRACIAS POR CONFIAR EN 
BLACKMAMBA!

Abrir chat
¡Hola! 🚀 ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 🚀 Te comunicaste con BLACKMAMBA, tu aliado creativo en Marketing Digital. Estamos emocionados de colaborar contigo para potenciar tu presencia en línea. ¿En qué podemos ayudarte?